×

Detuvieron a una mujer por la tragedia de Chapecoense

Fue la responsable de analizar y aprobar el plan de vuelo que tuvo un fatal desenlace. Era fugitiva de la Justicia.

- 12:13 Mundo

Pasaron cinco años de la tragedia del plantel de Chapecoense, a bordo de un avión que se dirigía a jugar que nada menos la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El final es conocido, pero en las últimas horas se volvió a retomar el tema por la detención de una mujer implicada.

La Policía de Brasil detuvo a una ciudadana boliviana que estaba siendo investigada por la catástrofe en la que murieron 71 personas.

Sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista. La mujer permanecerá detenida en la ciudad de Corumba, en Mato Grosso mientras se realizan los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.

"La mujer era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave ya que, en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje", explicó la Policía Federal.

La femenina además era fugitiva de la Justicia en Bolivia y fue hallada en el estado de Mato Grosso do Sul, lugar que comparte frontera con su país de nacimiento. Mientras tanto, permanecerá detenida en la ciudad de Corumba hasta que finalicen los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.


Más noticias de hoy