Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los principales intendentes de Paraguay fueron reelectos

11/10/2021 00:04 Mundo
Escuchar:

Los principales intendentes de Paraguay fueron reelectos Los principales intendentes de Paraguay fueron reelectos

Los intendentes de las mayores ciudades de Paraguay fueron reelectos, en elecciones municipales precedidas por una inusual ola de violencia contra candidatos y locales partidarios, en medio de un fuerte descontento con la gestión del coronavirus y con la vista puesta en las próximas presidenciales.

 

En Asunción era ratificado Oscar Rodríguez, del Partido Colorado que gobierna el país, con 47,72% de los votos cuando se había completado 94,58% del escrutinio, según el sitio web de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

Detrás de Rodríguez se ubicaban Eduardo Nakayama, de una alianza encabezada por el Partido Liberal Radical Auténtico, con 41,88%, y Johanna Ortega, de Asunción Somos Todos, con 4,68%.

 

En la capital compitieron siete candidatos a intendente y 23 listas de postulantes a concejales.

 

Asimismo, en el departamento Alto Paraná, Miguel Prieto (de una alianza local) era reelecto en Ciudad del Este con 62,31% de los votos en 45,57% del escrutinio y Roque Godoy, del PLRA, era ratificado en Presidente Franco con 49,40% de los sufragios y 54,74% de avance del conteo.

 

También eran reelectos Alcides Rivero, del PLRA, en Fernando de la Mora, con 60,53% de los votos y 98,88% del escrutinio cumplido; José Carlos Acevedo, también del PLRA, en Pedro Juan Caballero, con 55,03% y 100%, y Luis Yd, de una alianza de partidos locales en Encarnación, con 56,78% y 78,30%.

 

Más de 4,6 millones de ciudadanos estuvieron habilitados para elegir a los intendentes y concejales de 261 ciudades.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy