Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Asesinaron a cuchilladas a un diputado inglés

15/10/2021 12:12 Mundo
Escuchar:

Asesinaron a cuchilladas a un diputado inglés Asesinaron a cuchilladas a un diputado inglés

El diputado conservador británico David Amess murió este viernes tras ser apuñalado múltiples veces durante un evento en una iglesia de su circunscripción en el sureste de Inglaterra, conmocionando a un país aún marcado por el asesinato en 2016 de la diputada laborista Jo Cox. 

La policía local no mencionó el nombre de Amess, pero confirmó que los agentes “fueron llamados debido a un apuñalamiento” poco después de las 12:05 (11:05 GMT). “Un hombre fue detenido y no buscamos a nadie más”, informó en Twitter

Los canales Sky News y BBC identificaron a la víctima, apuñalada “múltiples veces”, como el político de 69 años, miembro del partido del primer ministro Boris Johnson, que recibía a sus electores en la iglesia Belfairs Methodist de su circunscripción en Leigh-on-Sea. 

Se desconoce de momento el móvil del atacante.

Paul Gardiner, barbero de 41 años, cuyo establecimiento se encuentra a unos 250 metros del lugar del ataque, explicó a la agencia AFP el despliegue policial. 

“Hay un par de helicópteros volando sobre el lugar y había una ambulancia”, relató. “Estaba conduciendo hacia el trabajo y aparqué sobre las 12:30, había muchos coches de policía conduciendo hacia allí”, agregó, asegurando que dos horas y media después la situación se había normalizado. 

Otro testigo, identificado solo como Anthony, declaró a la radio LBC: “Vi cómo sacaban a alguien del edificio y lo metían en la parte trasera de un coche de policía”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy