Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro ratificó su conducta ante la pandemia y rechazó las acusaciones del Senado

20/10/2021 15:39 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro ratificó su conducta ante la pandemia y rechazó las acusaciones del Senado Bolsonaro ratificó su conducta ante la pandemia y rechazó las acusaciones del Senado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que no es culpable "absolutamente de nada" y que actuó correctamente en la pandemia, al rechazar las acusaciones de nueve delitos que le imputó el informe de la comisión investigadora del Senado, entre ellos el de crímenes de la humanidad.

"Sabemos que no tenemos la culpa absolutamente de nada, que hicimos las cosas correctamente desde el principio", dijo Bolsonaro en un acto en Russos, estado nordestino de Ceará, mientras en el Senado el relator de la comisión, Renán Calheiros, leía los cargos en su contra por sus omisiones frente a la pandemia de coronavirus.

"Sería bueno que esta comisión parlamentaria de investigación haga algo productivo para nuestro Brasil. No hicieron nada productivo, solamente diseminar odio y rencor entre algunos de nosotros", afirmó.

El jefe del Estado ratificó además sus posiciones iniciales, como luchar contra las cuarentenas que decretaron gobernadores e intendentes y despreció la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19 que su propio Ministerio de Salud aplica.

"No se puede hacer una vacunación obligatoria, así como no puede ser obligatorio pedir un certificado de vacunación para entrar a algún lado. La libertad tiene que ser en toda su extensión. La libertad es más importante que la propia vida", dijo Bolsonaro.

El mandatario ultraderechista también dijo que no respetó las cuarentenas y aglomeró durante la pandemia.

"Siempre estuve en medio de ustedes durante la pandemia, no sirve de nada presionarme para alejarme de pueblo, estoy haciendo lo correcto", afirmó el excapitán del Ejército.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy