Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La madre de Carlo Acutis recordó su vida: “Tenía muchos talentos y siempre los puso al servicio de los demás”

21/10/2021 12:27 Mundo
Escuchar:

La madre de Carlo Acutis recordó su vida: “Tenía muchos talentos y siempre los puso al servicio de los demás” La madre de Carlo Acutis recordó su vida: “Tenía muchos talentos y siempre los puso al servicio de los demás”

Hace poco más de un año, Carlo Acutis fue beatificado en la Basílica de San Francisco de Asís, por iniciativa del papa Francisco.

Falleció a los 15 años, tras sufrir una enfermedad terminal. Entonces, su vida fue dada a conocer y los adolescentes lo bautizaron como "el influencer de Dios".

Ahora, en una entrevista concedida a Aleteia, la madre del joven beato, Antonia Salzano, recordó detalles de cómo fue su vida.

"Carlo iba a misa todos los días, hacía la adoración eucarística, rezaba diario el rosario. Además, obviamente, iba a la escuela, hacía las tareas, y jugaba fútbol (aunque muy mal), como todos los chicos de su edad. Pero esta vida ordinaria se volvió extraordinaria porque todo lo que hacía lo hacía en Jesús, por Jesús. En todo lo que hacía se preguntaba: ¿Le gustará a Jesús? ¿Esto puedo hacerlo por Jesús?", señaló.

Añadió que Carlo tenía muchos talentos y siempre los puso al servicio de los demás, en particular de los más débiles y pobres, tanto desde el punto de vista material -ayudaba a los compañeros de estudio, llevaba mantas y comida a las personas sin hogar, incluso privándose de algunos ''''extra'''' y reprendiendo a su mamá ''''derrochadora'''', como desde el punto de vista espiritual: hizo de catequista, realizó exposiciones en internet como lasa de los milagros eucarísticos, que dio la vuelta al mundo y lo volvió famoso.

"Lo que lo animaba era este amor por Jesús, él quería contagiar a los demás, quería ayudar a los demás", agregó.

Finalmente, señaló que la impactó la cantidad de personas que asistieron al funeral de su hijo, en donde hubo personas que quedaron afuera de la iglesia.

"Pensaba... ''''¿A estos ¿dónde los conoció?''''. Eran todos amigos que Carlo había hecho en su cotidianidad, al ir a supermercado o a la escuela. Y aquí está el secreto, ''''si pones a Cristo en el centro, es como si toda la vida se iluminara, como si el sol de repente aclarara todo. La vida de Carlo era esto y Carlo era esto''''".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy