Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La pastilla contra el Covid-19 fue aprobada en el Reino Unido

04/11/2021 09:23 Mundo
Escuchar:

La pastilla contra el Covid-19 fue aprobada en el Reino Unido La pastilla contra el Covid-19 fue aprobada en el Reino Unido

Este jueves, el Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar una revolucionaria píldora oral contra el Covid-19 potencialmente, fabricada en conjunto por el laboratorio alemán Merck y el estadounidense Ridgeback Biotherapeutics.

De acuerdo con recomendaciones de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) el medicamento, “molnupiravir”, se debe tomar lo antes posible después de un resultado positivo de coronavirus, y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) confirmarán cómo se implementará ese tratamiento Covid-19 en los pacientes a su debido tiempo.

Por su parte, el laboratorio Merck indicó que esperaba producir 10 millones de cursos del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy