Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco pidió ''''derribar los muros'''' contra los inmigrantes

03/12/2021 02:00 Mundo
Escuchar:

Francisco pidió ''''derribar los muros'''' contra los inmigrantes Francisco pidió ''''derribar los muros'''' contra los inmigrantes

El papa Francisco pidió a Europa "derribar los muros" contra los inmigrantes, al iniciar en Chipre una gira de cinco días por el Mediterráneo centrada en la problemática de los refugiados que también incluirá Grecia, al tiempo que reclamó "diálogo y reconciliación" para el conflicto abierto entre la isla y Turquía tras la ocupación de una parte de ese territorio por Ankara en 1974.

 

Con el eje migratorio como uno de los temas centrales del viaje ante el aumento de personas que ven en Chipre y Grecia una puerta de entrada a Europa, Francisco recordó las "numerosas civilizaciones" que han habitado Mediterráneo, "un Mar del que todavía hoy desembarcan personas, pueblos y culturas de todas partes del mundo", dijo .

 

"Con su fraternidad pueden recordar a todos, a toda Europa, que para construir un futuro digno del hombre es necesario trabajar juntos, superar las divisiones, derribar los muros y cultivar el sueño de la unidad", planteó el Papa en esa dirección.

 

"Necesitamos acogernos e integrarnos, caminar juntos, ser todos hermanos y hermanas", convocó en ese marco al hablar ante religiosos chipriotas en la capital Nicosia en el primero de los once discursos que hará durante la gira.

 

Chipre, el país más oriental de la Unión Europea (UE), vio en lo que va de 2021 un aumento de cerca del 40% en la cantidad de migrantes frente al año anterior, según cifras oficiales. El pontífice aprovechó para enviar un mensaje al resto del continente, en medio de las tensiones crecientes por el renovado rechazo de varios países a las llegadas de inmigrantes desde Medio Oriente y el Norte de áfrica.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy