×

Ucrania denuncia la muerte de 219 niños por la guerra

Otros 404 menores de edad resultaron heridos en ataques perpetrados por fuerzas rusas desde el comienzo de la invasión. La mayor parte de las víctimas son de la región de Donetsk y Kiev.

- 22:11 Mundo

Un total de 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que esta comenzó el pasado 24 de febrero, según las cifras de la Fiscalía General ucraniana citadas este sábado por la agencia Ukrinform.

El mayor número de víctimas se registró en la región de Donetsk (139), en Kiev (115), la región de Jarkov (95), la región de Chernígov (68), Jerson (44) y Mikolaiv (43).

En otras zonas con mayor número de combates, el número de niños muertos por la ofensiva rusa son 37 en Lugansk y 27 en Zaporiyia.

La Fiscalía denunció que 1.570 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 111 de las cuales quedaron completamente destruidas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las Naciones Unidas estimaron unos 2.900 civiles muertos y más de 3.200 heridos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania. Entre los muertos y heridos confirmados por la ONU figuran 210 y 309 niños, respectivamente.

La Policía de Kiev ha examinado hasta la fecha los cuerpos de 1.202 civiles muertos por las fuerzas rusas en la región en torno a la capital, desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, informó este sábado el cuerpo.

La Policía regional proporcionó el dato en un comunicado en el que anunció el hallazgo de tres cadáveres con signos de tortura en una fosa en el suburbio de Bucha, ocupado por el Ejército ruso hasta finales de marzo.

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados este viernes en una fosa en el bosque y presentaban heridas de bala en las extremidades, que el jefe de la policía de Kiev, Andriy Nebitov, atribuyó a actos de tortura por parte de soldados rusos.

“Finalmente, cada uno de los hombres recibió un disparo en la oreja”, agregó Nebitov, y señaló que se trataba de otra fosa común más en un distrito donde “más de un millar de ciudadanos” fueron torturados y asesinados por los ocupantes.

Los tres cuerpos tenían las manos atadas y los ojos vendados, y dos estaban amordazados, de acuerdo con el comunicado, que precisó que tras ser examinados por la policía habían pasado a manos de los médicos forenses.



Más noticias de hoy