×

VIDEO | Explotó un hotel en Cuba: reportan, al menos, 18 muertos

Entre las víctimas hay un niño y una embarazada.

- 20:47 Mundo

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, afirmó hoy que la cantidad de fallecidos por la explosión de un depósito de gas en el Hotel Saratoga, en pleno centro de La Habana, es de 18, entre ellos un niño y una mujer embarazada, y que se reportaron 50 adultos heridos hospitalizados de los cuales 14 son menores de edad.

De acuerdo con los últimos datos brindados por el mandatario cubano, a las 18, hora argentina, "las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la explosión son trasladadas a lugares seguros" mientras se realizan acciones de recuperación y "continúan los trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas".

"Estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados", dijo Díaz Canel en la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba.

Precisó además que los niños de la escuela primaria que sufrieron afectaciones "serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas," al tiempo que elogió las donaciones de sangre recibidas y "la solidaridad de varios países amigos".

Poco después de las 11 hora local (12 del mediodía en Argentina), un "depósito de gas" explotó en uno de los pisos del hotel de categoría cinco estrellas ubicado en la calle Dragones, del centro de La Habana Vieja, a metros del Paseo del Prado.

El siniestro provocó la muerte de al menos 18 personas mientras que continúan siendo buscadas mas vìctimas por los equipos de rescate. En tanto otras 50 resultaron heridas, de las cuales 11 se encuentran "extremadamente graves", dijo Miguel García, director del hospital Calixto García, según consignó la cuenta de Twitter oficial de la Presidencia de Cuba.

Una hora después de ocurrida la explosión, el presidente cubano concurrió al lugar del hecho para “supervisar las labores de rescate y salvamento”, detallaron desde la cuenta y aseguraron que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", afirmó Díaz-Canel, frente a los escombros del hotel de lujo de la capital cubana.


Más noticias de hoy