Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Siguen combatiendo en Mariúpol aún cuando Rusia dice dominarla

22/05/2022 02:19 Mundo
Escuchar:

Siguen combatiendo en Mariúpol aún cuando Rusia dice dominarla Siguen combatiendo en Mariúpol aún cuando Rusia dice dominarla

Un día después de que Rusia declarara la "liberación total" de la estratégica ciudad de Mariúpol, siguen los combates. Los enfrentamientos se dan principalmente en el Donbass (este), zona parcialmente controlada por separatistas prorrusos desde 2014 que incluye las regiones de Lugansk y de Donetsk. Las fuerzas del Kremlin dijeron haber destruido un cargamento de armas suministradas por las potencias occidentales a Ucrania.

 

Por otra parte, el Kremlin cortó ayer el gas a Finlandia por no cumplir con la exigencia de pagar el suministro en rublos. "Las entregas de gas a Finlandia (...) han sido cortadas", dijo la empresa operadora finlandesa Gasum en un comunicado y señaló que a partir de ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto Balticconnector desde Estonia. El anuncio se produce dos luego que Finlandia y Suecia, históricamente no alineados militarmente, solicitaran ingresar a la Otan.

 

El partido oficialista de Turquía, Justicia y Desarrollo (AKP), aseguró que el país se encuentra en "un punto sin retorno" y que "no va a dar marcha atrás" sobre su postura contra el ingreso de Finlandia y Suecia a la Otan, pese a los renovados intentos de las potencias occidentales para que no haga uso de su poder de veto en la alianza militar. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, conversó con el primer ministro británico, Boris Johnson, en una ronda de contactos que incluyó a los líderes de las dos naciones escandinavas. Erdogan reclamó que se "ponga fin al apoyo político y financiero y la entrega de armas a grupos terroristas" kurdos. El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, calificó de "abierta y directa" la conversación con Erdogan.

 

Rusia confirmó una lista de 963 funcionarios estadounidenses, entre ellos Biden, a los que les prohibió la entrada al país. Además del veto al mandatario, anunciado en marzo, la lista incluye al secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin y el director de la CIA, William Burns.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy