Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Viruela del mono: Bélgica es el primer país en anunciar cuarentena obligatoria para los contagiados

22/05/2022 11:11 Mundo
Escuchar:

Viruela del mono: Bélgica es el primer país en anunciar cuarentena obligatoria para los contagiados Viruela del mono: Bélgica es el primer país en anunciar cuarentena obligatoria para los contagiados

Luego de que se detectaran cuatro casos de viruela del mono, Bélgica se convirtió en el primer país en introducir una cuarentena obligatoria para las personas que contraigan la enfermedad.

Así lo dio a conocer el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG) de Bélgica y las autoridades sanitarias dijeron que los infectados tendrán que aislarse durante 21 días tiempo estimado en el que las úlceras (el síntoma más evidente) desaparecen.

Hasta ahora, todos los casos detectados en el país están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual.

“Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”, dijeron los organizadores. También, pidieron estar atentos a la aparición de síntomas.


Te recomendamos: Alerta a la comunidad médica la expansión de la viruela del mono


“La viruela del mono tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días. Esté atento durante las tres semanas posteriores al último contacto cercano”.

La viruela del mono puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de saliva de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en pacientes con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días. Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días. Hasta ahora se han confirmado 92 casos y hay 28 sospechosos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy