Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

China confinó a millones de personas por un rebrote de Covid y temen el regreso de restricciones drásticas

06/07/2022 19:28 Mundo
Escuchar:

China confinó a millones de personas por un rebrote de Covid y temen el regreso de restricciones drásticas China confinó a millones de personas por un rebrote de Covid y temen el regreso de restricciones drásticas

Decenas de millones de personas quedaron confinadas este miércoles en China ante un rebrote de contagios de Covid, en medio de fuertes temores al regreso de restricciones drásticas en Shanghái.

La mayor ciudad de China estuvo confinada durante dos meses en la primavera boreal y las estrictas condiciones impuestas exasperaron a parte de sus 25 millones de habitantes. Desde el 1 de junio, la mayoría de las restricciones fueron suspendidas pero algunos barrios seguían temporalmente cerrados tras la detección de algunos casos.

Desde el fin de semana se registra un aumento de contagios. Shanghái contabilizó este miércoles 24 nuevos casos.

Nueva ola de test masivos en la mitad de los distritos de Shanghai

Las autoridades chinas lanzaron una nueva ronda de test masivos en la mitad de los distritos de Shanghái. Hoy cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos muy populares en el país.

Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes teme que vuelvan las restricciones.

Imágenes de la cadena estatal CCTVmostraron las calles vacías de Sixian durante el fin de semana y a la gente haciendo cola para la sexta ronda de pruebas masivas en los últimos días.

Aunque los casos siguen siendo bajos en relación con la inmensa población de China, las autoridades insisten en que la política de "cero Covid" es necesaria para evitar una calamidad sanitaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy