Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un accidente de una montaña rusa dejó más de 30 heridos

11/08/2022 22:26 Mundo
Escuchar:

Un accidente de una montaña rusa dejó más de 30 heridos Un accidente de una montaña rusa dejó más de 30 heridos

Al menos 30 personas resultaron heridas este jueves por un accidente en una montaña rusa en el parque temático Legoland. El mismo se encuentra ubicado en la localidad de Gunzburgo, a cien kilómetros al oeste de Múnich, Alemania.

El accidente se produjo cuando uno de los vagones de la montaña rusa, al frenar de forma brusca, fue embestido por el que venía detrás.

De acuerdo con la Cruz Roja de Baviera (BRK), se reportaron 10 niños heridos, un adolescente y 20 adultos. Un pasajero estaría en peligro de muerte con contusiones en el pecho. Además, otras 15 personas debieron ser trasladadas a un hospital de la zona para recibir tratamiento médico.

Un portavoz de Legoland explicó que "el accidente se produjo en la atracción Fire Dragon, hasta donde se desplazaron todos los equipos de rescate de los que dispone el parque temático" y agregó: "La montaña rusa Fire Dragon atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y curvas. El recorrido lo realiza a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora".

El representante de la famosa compañía danesa marcó que, de los 31 heridos, 14 fueron llevados al hospital para ser observados y uno fue el que debía recibir mayores cuidados. También aseguró que "el equipo de emergencias del parque, los parámedicos, médicos, policías y bomberos, todos llegaron a la escena a los pocos minutos".

Ni bien se conoció el hecho, la compañía comenzó una investigación y la atracción fue clausurada hasta determinar con certeza qué fue lo que ocurrió. La montaña rusa con forma de dragón alcanza los 29 kilómetros por hora. En su recorrido, pasa por un área interior oscura y luego sale al exterior en un camino con movimientos zigzagueantes.

En un comunicado, Legoland Alemania anunció que volverá a abrir sus puertas el viernes. “El personal siguió de inmediato los procedimientos de seguridad bien ensayados y los participantes fueron evacuados inmediatamente de los trenes y atendidos por personal capacitado del parque”, informaron.

Manuela Stone, autoridad del parque, sostuvo: “Queremos agradecer a todo el personal de emergencia que mostró un gran compromiso en el sitio hoy. Queremos desear una pronta recuperación a todos los involucrados”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy