Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Apuñalaron a Salman Rushdie, escritor que era perseguido por Irán

12/08/2022 19:44 Mundo
Escuchar:

Apuñalaron a Salman Rushdie, escritor que era perseguido por Irán Apuñalaron a Salman Rushdie, escritor que era perseguido por Irán

El escritor Salman Rushdie, de origen indio, pero con doble nacionalidad británica y estadounidense, mundialmente conocido por haber sido condenado a muerte por Irán por su novela "Los versos satánicos", fue apuñalado hoy en el cuello cuando estaba a punto de dar una conferencia en Nueva York y quedó internado en un hospital del oeste de esa ciudad estadounidense, donde su atacante fue detenido.

"El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce", informó en un comunicado la Policía de Nueva York.

Según los testigos y tal como muestra un video filmado por quienes esperaban escucharlo en la sala del Instituto Chautauqua, un hombre irrumpió en el escenario mientras el escritor conversaba con un periodista y comenzó a golpear a Rushdie justo en el momento en el que lo presentaban. Entonces, el autor cayó al suelo, fue socorrido por un equipo médico y trasladado en helicóptero a un hospital, mientras el atacante fue inmovilizado y detenido por los efectivos de seguridad.

"Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador de la conferencia", señalo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Penguin, el sello que edita su obra, publicó un comunicado en el que señaló: "Tras el lamentable ataque al escritor Salman Rushdie queremos manifestar nuestra repulsa absoluta y nuestro apoyo total a Rushdie y a la libertad de expresión. Esperamos y deseamos que se recupere lo antes posible".

Hasta esta tarde, se desconocían los pormenores del estado de salud del autor, quien lleva décadas amenazado por Irán tras haber publicado su novela "Los versos satánicos", prohibido desde 1989 en ese país y considerada blasfema por las autoridades de ese país islámico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy