×

VIDEO | 70 años en el trono: cómo y cuándo llegó Isabel II a ser Reina

Además fue soberana de otros 14 Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

- 16:12 Mundo

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 y murió en el castillo de Balmoral, este 8 de septiembre de 2022. Conocida mundialmente como la Reina Isabel II llegó al trono de Reino Unido cuando tenía apenas 25 años, monarquía que mantuvo por 7 décadas.

La Reina Isabel II ​fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros 14 Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones:  Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Cómo y cuándo llegó Isabel II a ser Reina

Isabel asciende al trono en febrero de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI. Antes, había asistido a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, convirtiéndose en la primera que mujer que siendo presunta heredera veía coronarse a sus progenitores.


La salud del rey Jorge VI comenzó a desmejorar seriamente en el verano boreal de 1951, según la Enciclopedia Britannica, por lo que Isabel lo representó en varios eventos oficiales, incluido el desfile Trooping the Colour.
Para ese momento ya estaba casada con el príncipe Felipe, el fallecido duque de Edimburgo.
Al año siguiente, ella y su esposo partieron en enero hacia un viaje que tenía como destino Australia y Nueva Zelandia y, cuando se encontraban de camino en Kenya recibieron la noticia del fallecimiento del rey Jorge VI por cáncer de pulmón. Fue el 6 de enero de 1952, fecha en la que Isabel se convirtió en reina.
Sin embargo, su coronación en la Abadía de Wastminster tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953.


La salud del rey Jorge VI comenzó a desmejorar seriamente en el verano boreal de 1951, según la Enciclopedia Britannica, por lo que Isabel lo representó en varios eventos oficiales, incluido el desfile Trooping the Colour.

Para ese momento ya estaba casada con el príncipe Felipe, el fallecido duque de Edimburgo. Al año siguiente, ella y su esposo partieron en enero hacia un viaje que tenía como destino Australia y Nueva Zelandia y, cuando se encontraban de camino en Kenya recibieron la noticia del fallecimiento del rey Jorge VI por cáncer de pulmón.

Fue el 6 de enero de 1952, fecha en la que Isabel se convirtió en reina. Sin embargo, su coronación en la Abadía de Wastminster tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953.

Mirá el video

Más noticias de hoy