Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Carlos III es el nuevo rey y ya dio su primer mensaje como monarca

08/09/2022 17:13 Mundo
Escuchar:

Carlos III es el nuevo rey y ya dio su primer mensaje como monarca Carlos III es el nuevo rey y ya dio su primer mensaje como monarca

Isabel II "fue una soberana querida y una madre amada", indicó hoy el nuevo rey, que será llamado Carlos III, según el primer comunicado como monarca emitido por la Familia Real británica.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dice el comunicado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida", prosiguió.

"Madre amada, sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth y por innumerables personas en todo el mundo", continuó.

Carlos III anunció además que durante este período de luto y cambio, él y su familia serán "consolados y sostenidos por el conocimiento del respeto y el profundo afecto" en el que la reina fue "tan ampliamente reconocida".

El Palacio de Buckingham sorprendió más temprano a toda la nación cuando comunicó que los "médicos estaban preocupados" por la salud de la soberana Isabel II.

Tras informarse la noticia de su muerte, se puso en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres”, un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.

El sitio web oficial de la Familia Real no está disponible temporalmente mientras se realizan los cambios correspondientes


Lo que debes saber
Lo más leído hoy