Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El momento en que un equipo de fútbol irlandés celebró la muerte de Isabel

09/09/2022 20:19 Mundo
Escuchar:

El momento en que un equipo de fútbol irlandés celebró la muerte de Isabel El momento en que un equipo de fútbol irlandés celebró la muerte de Isabel

Este jueves, una noticia sacudió al mundo: a los 96 años, falleció la Reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth.

Minutos después de que la BBC anunciara el deceso de la monarca, los clubes ingleses expresaron su pesar y le rindieron distintos homenajes a través de sus redes sociales e, incluso, dentro de la cancha. Sin embargo, en medio del dolor, los hinchas de un club irlandés tuvieron una repudiable actitud.

En medio de un partido ante el Djurgardens de Suecia, por Europa League, los fanáticos del Shamrock Rovers entonaron el cántico "Lizzy''''s in a box" (Elizabeth está en una caja) mientras apretaban sus puños y aplaudían desde una de las tribunas. El video se viralizó rápidamente y generó la indignación de quienes lo vieron.

Ante esta situación, el club irlandés emitió un comunicado: "Shamrock Rovers FC ha sido informado de los cánticos de un grupo de personas en el partido de anoche. Un cántico tan insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que representa el Shamrock Rovers FC, que no aprueba el abuso hostil de jugadores, espectadores o funcionarios individuales en función de su origen étnico o cultural, nacionalidad o religión".

Por otra parte, el club aseguró que se van a tomar fuertes medidas disciplinarias: "Aquellos que se encuentren involucrados en cualquier comportamiento de este tipo serán expulsados de la institución".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy