×

La misteriosa historia del fantasma que "predijo" la muerte de la Reina Isabel II

La leyenda cuenta que Herne el Cazador fue uno de los guardianes del antiguo bosque de Windsor durante el reinado del rey Ricardo II.

- 15:38 Mundo

El Castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire, Reino Unido, uno de los lugares más elegido por la reina Isabel II, dio que hablar por la historia del fantasma de Herne el Cazador, guardián del antiguo bosque de Windsor y quien aseguran que predijo la muerte de la monarca de 96 años.

La leyenda transmitida de generación en generación durante más de 100 años, tiene su origen en el antiguo reinado del rey Ricardo II. Durante ese período, comprendido entre 1377 y 1399, los relatos locales aseguran que Herne rescató al soberano de un enorme ciervo, listo para atacar.

“La historia cuenta que Herne resultó terriblemente herido durante el incidente, pero fue salvado por un hombre a caballo. Se dice que este jinete quitó las astas de la cabeza del ciervo ahora muerto y las unió a las del guardián real”, repasa el portal británico Mylondon.new.

Ya en viejas ocasiones, la Reina ha asegurado haber visto su presencia entre los árboles, tanto como la de la reina Isabel I. Incluso desde la Oficina de Turismo británica aseguran que el fantasma de la exmonarca “a menudo se ve en la biblioteca y sus pasos se pueden escuchar en la madera del suelo, antes de que aparezca su llamativa presencia”.

“La historia cuenta que escondieron pieles de venado en los aposentos de Herne y lo denunciaron por caza furtiva. El montaje funcionó y Herne fue despedido. Murió al día siguiente, habiéndose quitado la vida en el bosque que tan bien conocía”, amplía el sitio.

La primera aparición del fantasma

Se dice que el rey Ricardo II fue el primero en ver el fantasma de Herne poco después de su muerte.

La escena tuvo lugar en una de las cacerías reales poco productivas. Como no lograban alzarse con ciervos, el monarca encendió en furia y comenzó a realizar actos grotescos. En contrapartida, los cazadores empezaron a deducir que la mala racha en realidad se atribuía a una maldición del exguardián a modo de venganza.

La noche siguiente, mientras caminaba por el parque tratando de decidir qué hacer, el soberano vio cómo un rayo caía sobre un gran roble cercano. Luego, a través del claro, se dice que vio una figura debajo del árbol, con cuernos encima de su cabeza. Fue Herne, y la leyenda asegura que le dijo al rey Ricardo II que los cazadores deberían ser castigados.

Fenómenos paranormales en el Castillo de Windsor

“El Castillo de Windsor quedará solitario sin la reina Isabel II”, lamentó Harry, el duque de Sussex, mientras se reunía con una multitud en las afueras de la antigua casa de la monarca británica.

Una fortaleza que ocupa más de 5 hectáreas compuestas por edificios con fortificación, un palacio y un pueblo pequeño. Su construcción comenzó en el Siglo XI y la última renovación se dio en 1992, convirtiéndose en uno de los edificios más distinguidos de toda Europa.

Sin embargo, las leyendas cuentan que allí viven más de 25 espectros. Justamente, ya hace unos años, el reconocido medio Daily Star compartió las confirmaciones de la familia real acerca de que la casa fue embrujada y allí suceden fenómenos paranormales.


Más noticias de hoy