Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Gran despliegue de seguridad en Londres por el funeral de Isabel II

17/09/2022 15:49 Mundo
Escuchar:

Gran despliegue de seguridad en Londres por el funeral de Isabel II Gran despliegue de seguridad en Londres por el funeral de Isabel II

Las autoridades británicas se preparan para los funerales de Estado de la reina Isabel II con un dispositivo de seguridad inédito en casi 60 años para proteger a los cerca de 500 jefes de Estado y Gobierno que estarán presentes en Londres.

"Puedo confirmar que será el mayor evento que la Policía londinense" tuvo que gestionar, "mayor que los Juegos Olímpicos de 2012", dijo a la prensa el subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.

El dispositivo de seguridad incluye el despliegue de 10.000 policías y 1.500 militares.

Unos 500 jefes y exjefes de Estado o Gobierno se concentrarán en la capital británica entre mañana y el lunes y se reunirán antes del funeral en el Royal Chelsea Hospital, un centro de atención para militares veteranos y jubilados en el oeste de la capital inglesa.

Desde allí partirán en colectivos hasta la abadía de Westminster, en el centro de la ciudad y donde se realizará el titulado "funeral del siglo".

Pero no todos los líderes mundiales viajarán colectivo: Londres hizo una excepción con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien se le permitió llegar hasta el funeral a bordo de su vehículo oficial, un auto blindado conocido como La Bestia.

Además de los gobernantes, unos 2.000 invitados asistirán a la ceremonia, que comenzará a las 10 (las 6 de la Argentina), entre ellos miembros del Gobierno británico, legisladores, altos funcionarios y representantes de las instituciones públicas más relevantes del país.

Además, cientos de voluntarios ofrecen ayuda al millón de personas que se estima se acercó a la capital británica para despedir a la Reina, informaron medios británicos.

La cola de personas que espera para dar su último adiós a Isabel II se extendía hoy a lo largo de 8 kilómetros, por lo que durante seis horas se cerró el acceso y fue reabierto más tarde, logrando reducir de 24 a 14 las horas de espera.

Está previsto que en algún momento entre hoy y mañana se vuelva a cerrar para evitar dejar fuera a miles de ciudadanos a los que tendrían que echar después de haber realizado pacientemente la fila.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy