×

Se conmemoraban los aniversarios de dos fuertes sismos, cuando un terremoto de 7,4 grados sacudió a México

Ocurrió menos de una hora después del simulacro nacional organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

- 18:10 Mundo

Un terremoto de magnitud preliminar 7,4 sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El sismo ocurrió a las 13.05 horas (18.05 GMT) con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

“Una persona falleció por la caída de una barda (muro) de un centro comercial en Manzanillo (estado de Colima)”, informó en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El epicentro se localizó 59 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Poco antes se había realizado un simulacro nacional de sismo.

En un primer momento, se informó que la intensidad del terremoto había sido de 6,8 grados. Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) la magnitud del temblor fue de 7,6 grados, reportó AP.

El NWS Tsunami Alerts de Estados Unidos activó alerta de maremoto para las costas de Michoacán, informó el diario Excelsior. Sin embargo, poco después, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina mexicana dijo que “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”.



Más noticias de hoy