Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

“Funeral” vegano: un grupo de activistas rindió homenaje a las bandejas de carne en un supermercado

20/09/2022 10:31 Mundo
Escuchar:

“Funeral” vegano: un grupo de activistas rindió homenaje a las bandejas de carne en un supermercado “Funeral” vegano: un grupo de activistas rindió homenaje a las bandejas de carne en un supermercado

En los últimos años, el veganismo se expandió alrededor del mundo y ganó muchos adeptos. Es así como miles de personas optan por mantener una dieta y un estilo de vida donde evitan consumir todo tipo de alimentos que procedan de animales. Además, hay grupos que tratan de erradicar "la crueldad" hacia ellos, a través de protestas y otras manifestaciones.

En las últimas horas, activistas veganos fueron hasta la góndola de carnes de un supermercado para “rendir homenaje a los animales caídos” y dejaron ramos de rosas en las heladeras de la carnicería.

Ocurrió en el estado de Michigan, Estados Unidos, y las imágenes fueron captadas por compradores del establecimiento. Quedaron atónitos ante la escena surrealista y subieron los videos a las redes.

"Ellos querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros en las lápidas hasta que se les pidió que se fueran”, aseguraron desde la organización, quienes se mostraron orgullosos con su accionar.

Y agregaron: “Ellos corearon ‘¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!’ en su salida”.

El grupo activista dejó algunos carteles en el supermercado que decían la frase: “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.

Por su parte, el momento en donde se realizó el "funeral" en "homenaje a los caídos", fue compartido por los activistas en las redes sociales. Sin embargo, fue muy criticado por miles de usuarios de las redes sociales que no aprobaron su forma de protesta.

En tanto, una gran cantidad de usuarios se burlaron del tema, aludiendo a que ahora podrían llevarse flores gratis a casa. ¿Cómo haces algo así sin morirte de vergüenza?”. “Ojalá sigan haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar”, y “¡El nivel de ridiculez humano cada día es más sorprendente!”, fueron sólo algunos de los comentarios de los internautas a este viral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy