×

Una mujer casi pierde la vida por un orgasmo

Se encontraba en una difícil postura cuando alcanzo el clímax, provocando consecuencias casi fatales.

- 21:28 Mundo

Durante las relaciones sexuales, el gran objetivo suele ser alcanzar el orgasmo. Sin embargo, en casos extremos puede llegar a ser perjudicial para la salud. El claro ejemplo es el de una mujer de Mississippi que, mientras estaba en el punto más alto de placer, estuvo a punto de morir, tal y como detalla un nuevo estudio médico.

La mujer fue llevada de urgencia a la sala de emergencias de su hospital local después de sufrir dolores en el pecho punzantes con niveles de dolor "10 de 10".

​También se vio afectada por un repentino caso de náuseas y dificultad para respirar.

Cuando el personal de atención médica revisó sus signos vitales, la mujer tenía la presión muy alta, en 220/140. "La paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años, afirmando que actualmente fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios", se lee en el informe.

"La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido, y durante su orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda", explicaron los médicos en la investigación publicada en AJCR. Y enseguida dejaron ver cuál fue el gran problema: "Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo".

Los médicos le dieron morfina y fentanilo para reducir el dolor y finalmente determinaron que tenía una fuga en la aorta, la arteria más grande que transporta la sangre por todo el cuerpo.

A esto médicamente se lo conoce como Síndrome Aórtico Agudo (AAS, por sus siglas en inglés) y está en el espectro de enfermedades graves que amenazan la vida, según el informe. Los especialistas determinaron que la paciente había experimentado un hematoma intramural aórtico, que puede causar un desgarro total en la aorta.

Si no se trata con urgencia, un desgarro aórtico puede provocar la muerte y, estadísticamente, mata en el acto al 40% de los pacientes, según la investigación.

"Un hematoma intramural aórtico en una mujer de 45 años durante las relaciones sexuales, como se ve en la paciente de nuestro caso, no es un hecho que se notifique con frecuencia", confirmaron los médicos.



Más noticias de hoy