Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante en silla de ruedas

26/09/2022 18:10 Mundo
Escuchar:

Adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante en silla de ruedas Adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante en silla de ruedas

Una estudiante que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinada hoy por un alumno de 14 años, hijo de un policía y fanático ultraderechista, que irrrumpió con un arma y a los tiros en una escuela pública cívico-militar de la ciudad brasileña de Barreiras, en el estado de Bahía.

El asesino fue baleado y se encuentra detenido tras tirotearse con la policía. El adolescente de 14 años había dejado mensajes en redes sociales de que se iba a convertir en famoso a partir de hoy con el ataque, que había planificado porque se consideraba "santo" y "superior" a los nordestinos, los habitantes de la región más pobre del país, donde está ubicada Bahía, debido a que se había mudado allí a disgusto desde Brasilia.

El joven vestido con uniforme negro era alumno del establecimiento y llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna de la ciudad de Barreras, interior de Bahía, a las 7.20, luego del ingreso de todos los alumnos.

En la puerta, según testigos, comenzó a disparar y los alumnos corrieron hacia una puerta lateral para salir del establecimiento.

El vocero policial Aparecido Freitas dijo que el objetivo del asesino era una adolescente en sillas de ruedas con discapacidades, llamada Jeane Da Silva Brito, de 20 años, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

El agresor fue detenido e internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy