Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de Biden

15/01/2023 00:51 Mundo
Escuchar:

Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de Biden Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de Biden

Cinco páginas más de documentos confidenciales fueron encontradas en una habitación adyacente al garaje de la casa de la familia del presidente estadounidense, Joe Biden, informó la Casa Blanca.

 

Estos documentos, que datan de cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), fueron hallados esta semana en la vivienda de Wilmington, en el oriental estado de Delaware, tras la llegada al lugar del abogado de la presidencia, Richard Sauber.

 

Sauber había acudido el pasado jueves por la noche a la residencia de los Biden para supervisar la transmisión a los tribunales de una primera serie de documentos confidenciales encontrados allí la víspera.

 

El letrado recordó que los abogados personales del presidente habían identificado el pasado miércoles una página marcada como documento confidencial en la habitación contigua al garaje y, al carecer de la autorización necesaria para consultar este tipo de documentos, no llevaron a cabo más investigaciones y notificaron el caso al Departamento de Justicia.

 

Una vez en la residencia, Sauber, quien está autorizado a consultar estos documentos, descubrió cinco páginas más y afirmó que los funcionarios del Departamento de Justicia que le acompañaban se quedaron con ellas "inmediatamente".

 

Anteriormente, Sauber manifestó que la Casa Blanca "confiaba en que una revisión exhaustiva mostraría que estos documentos se extraviaron inadvertidamente, y el presidente y sus abogados actuaron con prontitud al descubrir este error". Una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. Además de los archivos encontrados en la residencia privada, en noviembre se descubrieron otros documentos clasificados en el Penn Biden Center.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy