Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Atentan contra una iglesia en el Congo, a pocos días de la llegada del Papa

15/01/2023 14:25 Mundo
Escuchar:

Atentan contra una iglesia en el Congo, a pocos días de la llegada del Papa Atentan contra una iglesia en el Congo, a pocos días de la llegada del Papa

Al menos diez personas murieron y otras 39 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado hoy contra una iglesia de Kasindi, una localidad de República Democrática del Congo (RDC), en la frontera con Uganda.

El ataque, cometido cuando se celebraba la misa, ocurre a 16 días de la llegada a la RDC del papa Francisco, en un viaje que incluirá también una visita a Sudán del Sur.

La cifra de víctimas fue confirmada por el vocero del comando operativos Sokola I en la región de Kivu Norte, escenario de la explosión, capitán Anthony Mualushayi. El militar confirmó al portal 7sur7 la detención de un sospechoso de nacionalidad keniana para su interrogatorio.

El Gobierno condenó "enérgicamente" este ataque perpetrado en plena misa celebrada en la 8ª Comunidad de Iglesias Pentecostales del Congo y que sería "evidentemente" obra de las ADF.

La RDC es uno de los destinos que el papa Francisco tiene previsto visitar del 31 de enero al 5 de febrero, en un viaje que incluye a Sudán del Sur, acompañado por el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Iglesia de Escocia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy