Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Japón, con récord de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

22/01/2023 16:22 Mundo
Escuchar:

Japón, con récord de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia Japón, con récord de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

Japón registró más de 8.000 fallecimientos por coronavirus en lo que va de enero, lo que representa un nuevo récord de decesos en un mes desde el inicio de la pandemia, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Salud reportó la muerte de 326 personas en las últimas 24 horas, lo que elevó a 8.103 la cantidad de víctimas fatales por la enfermedad en lo que va de enero.

La tasa de mortalidad por Covid-19 aumentó drásticamente desde principios de diciembre pasado.

El primer ministro, Fumio Kishida, pidió el viernes al Ministerio de Salud que durante la próxima primavera boreal, que comenzará en marzo, reclasifique el Covid-19.

Actualmente, esa enfermedad es considerada de clase 2, como la tuberculosis y la influenza aviar, y Kishida postuló elevarla a clase 5, como la gripe estacional.

Japón es el sexto país más afectado por la pandemia de coronavirus desde su aparición a comienzos de 2020 y desde entonces murieron unas 65.400 personas por la enfermedad, según la agencia de noticias Sputnik.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy