Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Volvió a nacer: así está la bebé que sobrevivió 128 horas bajo los escombros del terremoto en Turquía

02/04/2023 22:05 Mundo
Escuchar:

Volvió a nacer: así está la bebé que sobrevivió 128 horas bajo los escombros del terremoto en Turquía Volvió a nacer: así está la bebé que sobrevivió 128 horas bajo los escombros del terremoto en Turquía

En las últimas horas, volvió a viralizarse la increíble historia de la bebé que sobrevivió 128 horas bajo los escombros del terremoto en Turquía y ahora se reencontró con su madre. Las autoridades pensaban que toda su familia había muerto en el sismo pero una prueba de ADN arrojó un sorprendente y feliz.

La foto de la pequeña Vetin Begdas tras ser rescatada de las ruinas de lo que era su hogar conmovió al mundo entero. Era un milagro que una bebé de tan solo dos meses sobreviviera en esas condiciones.

El hecho ocurrió a comienzos de febrero en la provincia turca de Hatay, donde un terremoto, que también afectó al vecina Siria, acabó con la vida de unas 56.000 personas. Y entre los muertos se creía que estaba la familia de la bebé.

 final feliz. Las autoridades turcas encontraron a la madre de Vetin, quien había sido trasladada a la ciudad turca de Adana para ser tratada por sus heridas. Allí permaneció 54 días sin noticias de su familia, hasta que pudo reencontrarse con su hija, que ahora tiene tres meses y medio.

Yasemin Begdas, la madre del bebé, resultó herida, mientras que su esposo y dos de sus hijos —hermanos de Vetin— perdieron la vida.

Final feliz

Las autoridades turcas encontraron a la madre de Vetin, quien había sido trasladada a la ciudad turca de Adana para ser tratada por sus heridas. Allí permaneció 54 días sin noticias de su familia, hasta que pudo reencontrarse con su hija, que ahora tiene tres meses y medio.

Yasemin Begdas, la madre del bebé, resultó herida, mientras que su esposo y dos de sus hijos —hermanos de Vetin— perdieron la vida.

El Ministerio de Familia y Servicios Sociales evaluaban los informes e intentaban encontrar a la familia de la bebé. Y el día llegó cuando las autoridades, luego de realizar un prueba de de ADN, encontraron a la madre de Vetin.

La ministra turca Derya Yan?k se encargó de todos los preparativos del encuentro y bajó con la bebé para el emotivo encuentro con su mamá.

La pequeña es cargada por una funcionara turca

Lo que debes saber
Lo más leído hoy