Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tres soldados israelíes y un policía egipcio, muertos en tirote

03/06/2023 23:28 Mundo
Escuchar:

Tres soldados israelíes y un policía egipcio, muertos en tirote Tres soldados israelíes y un policía egipcio, muertos en tirote

Tres soldados israelíes y un miembro de las fuerzas de seguridad egipcias murieron durante un tiroteo con causas que se mantenían confusas en una zona fronteriza entre ambos países.

De acuerdo con la versión del Ejército de Israel, un "agresor" egipcio fue quien abatió en las últimas horas a dos soldados que montaban guardia en la frontera.

Tras ese ataque se produjo una persecución que terminó con la muerte de un tercer efectivo israelí.

Entre los dos soldados israelíes muertos en primera instancia se encontraba una joven de 19 años identificada como Lia Ben Num.

La fuerza armada israelí indicó que a su vez sus militares abatieron al policía egipcio que había concretado el ataque.

Por su parte, un portavoz del ejército egipcio señaló que un miembro de las fuerza de seguridad del país perseguía a contrabandistas y mientras lo hacía atravesó la línea fronteriza, lo que derivó en el tiroteo con las fuerzas israelíes.

También transmitió las "más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas.

Durante el incidente, un cuarto militar israelí resultó herido y fue llevado rápidamente a un hospital.

El ejército israelí informó que sus fuerzas confiscaron contrabando por valor de unos 400.000 dólares durante la operación nocturna contra los contrabandistas.

Según los informes oficiales, los ataques ocurrieron cerca de la base militar del Monte Harif en el desierto de Negev.

Los soldados continuaban buscando en el área a otras personas que puedan haber estado involucradas, dice el ejército. No está claro cómo el policía logró ingresar a Israel desde Egipto.

Los medios israelíes dicen que los ataques ocurrieron entre el Monte Harif y el Monte Sagi, que se encuentran en el desierto de Negev, aproximadamente a medio camino entre la costa mediterránea y el centro turístico egipcio de Eilat en el Mar Rojo, reprodujo el sitio de BBC.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy