Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Fuentes reiteró el compromiso de los empleados en esta pandemia, en entrega de indumentaria

30/04/2021 20:27 Santiago
Escuchar:

La intendente Fuentes reiteró el compromiso de los empleados en esta pandemia, en entrega de indumentaria La intendente Fuentes reiteró el compromiso de los empleados en esta pandemia, en entrega de indumentaria

En vísperas del Día del Trabajador, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recalcó el esfuerzo de los empleados municipales que se encargan de la limpieza urbana en medio de la situación epidemiológica por el Covid 19.

Lo hizo durante una entrega de indumentaria de trabajo al personal del Centro Operativo N°6, en el marco del programa de provisión de equipamiento para los empleados municipales de las diferentes reparticiones.

El sencillo acto contó con la presencia de los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila y de Gobierno, Ing. Néstor Machado. También estuvieron presentes los directores de Servicios Urbanos, Héctor Batalla y del Centro Operativo N°6, Pablo Medina; entre otros funcionarios.

La titular del Departamento Ejecutivo resaltó la predisposición de los trabajadores quienes, durante la cuarentena, redoblaron sus esfuerzos para cumplir con los servicios y reemplazar a muchos de sus compañeros, que debieron quedarse en casa por estar comprendidos en los grupos de riesgo.

"Este año, la pandemia nos encuentra mejor parados, ya que en nuestra provincia, gracias a las gestiones del gobernador Gerardo Zamora, han ido creciendo los porcentajes de vacunación. Sin embargo, debemos mantener los cuidados y las medidas de higiene para evitar mayores contagios", expresó.

Asimismo, anunció que, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, los próximos días iniciará una campaña de vacunación contra la gripe y posteriormente contra el coronavirus para todos los empleados municipales que cumplen funciones en áreas operativas.

“Es una gran satisfacción poder brindarles no solo las herramientas y equipamientos necesarios para que puedan realizar su labor de forma segura y eficiente, sino también las dosis de vacunas que les permitan evitar contraer enfermedades", indicó la jefa comunal.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, subrayó la continuidad de la provisión de elementos para el personal y agradeció el compromiso de todos los empleados municipales, "quienes permanentemente trabajan para mantener la ciudad limpia, ordenada y en óptimas condiciones”, afirmó.

A su turno, el secretario general de SUOEM, Héctor Coronel, reconoció la labor de la intendente por la distribución de los elementos necesarios para seguridad y mejores condiciones para desarrollar las tareas habituales de los trabajadores, además se mostró agradecido por el anuncio de la aplicación "a los empleados municipales de las vacunas necesarias para enfrentar esta situación epidemiológica".

En esta oportunidad, cada trabajador recibió uniformes compuestos por camisa, p pantalón, guantes, gorras y botines con punta de acero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy