Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos detenidos y casi 16 kilos de cocaína descubiertos en un camión cargado con verdura

29/11/2021 00:57 Policiales
Escuchar:

Dos detenidos y casi 16 kilos de cocaína descubiertos en un camión cargado con verdura Dos detenidos y casi 16 kilos de cocaína descubiertos en un camión cargado con verdura

Ocultos en un doble fondo en el techo y en algunos compartimentos de la cabina, el chofer de un camión que transportaba verdura, también traficaba ladrillos de cocaína. La droga fue descubierta por Gendarmería y el conductor quedó detenido en el marco de una investigación que recién comienza.

Ayer, a la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban un control de rutina sobre la ruta nacional 34 a la altura de La Balanza, en el departamento Banda, detuvieron la marcha de un camión con doble acoplado.

A simple vista, el transporte trasladaba tomates y otras verduras y según la documentación que presentó el chofer santiagueño, había partido desde Salta y se dirigía a la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco).

Hasta allí nada parecía extraño, pero entró en acción la can antinarcóticos de la fuerza, la cual comenzó a marcar con claridad la cabina del conductor, por lo que la situación fue alertada al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso que el camión, su carga y el chofer fuesen trasladados a la base de Gendarmería en nuestra ciudad, para proceder a una requisa más profunda.

Secuestro

Una vez que estuvieron en las instalaciones de GNA, los efectivos desmontaron un doble fondo en el techo de la cabina del chofer y luego descubrieron en otros compartimentos, 15 ladrillos de cocaína de máxima pureza.

En total, se trataba de 15 kilos 700 gramos de cocaína.

También se procedió a un riguroso control en la verdura transportada, pero no encontraron ningún elemento sospechoso.

Al chofer, además, le secuestraron su celular y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Medidas

El conductor quedó detenido de inmediato por disposición del Dr. Molinari y hoy o mañana prestaría declaración indagatoria en el Juzgado Federal.

Las mismas fuentes confiaron que una vez concretada la detención, el magistrado ordenó continuar con las averiguaciones lo que derivó en una segunda detención ayer en horas de la siesta y dos allanamientos en esta ciudad.

La carga estaría valuada en U$S 140 mil o $28 millones

El cargamento de droga secuestrado ayer a la madrugada por Gendarmería Nacional implica "pérdidas" millonarias para la banda narco.

Se estima que los 15,700 kilogramos de cocaína estarían valuados en más de U$S 140 mil, dinero que en el mercado paralelo de divisas, podría traducirse a unos $28 millones.

Lógicamente, la organización narco puede incrementar aún más sus ganancias con la red de distribución y comercialización, "estirando" la sustancia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy