Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Natividad Nassif dijo que Santiago “está cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño”

25/08/2021 11:11 Santiago
Escuchar:

Natividad Nassif dijo que Santiago “está cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño” Natividad Nassif dijo que Santiago “está cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño”

La ministra Natividad Nassif reveló hoy que la provincia está próxima a alcanzar la inmunidad de rebaño, gracias a la importante campaña de vacunación que se lleva adelante.

De acuerdo a las cifras detalladas por la titular de la cartera sanitaria provincial, el 90% de la población ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y casi un 40% tiene recibió dos inoculaciones.

"Santiago está cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño. Estaríamos prontos a alcanzar las 800.000 vacunas que nos habíamos propuesto a aplicar", agregó en delcaraciones a Radio Panorama.

Por otro lado dijo que la provincia armó un protocolo especial para actuar en el caso de que se detecten casos de la variante Delta.

"Se ha preparado el sistema sanitario ante una eventual nueva ola. Se ha aumentado la capacidad de internación guardando los resguardos del caso", explicó. Asimismo, dijo que hubo una descontractura en el sistema de terapia intensiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy