Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Nación presentó un nuevo programa de educación profesional

26/02/2021 21:56 Santiago
Escuchar:

La Nación presentó un nuevo programa de educación profesional La Nación presentó un nuevo programa de educación profesional

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, presentaron el Programa Universitario de Escuela de Educación Profesional.

Esta iniciativa de la cartera de Educación nacional promueve la formación en competencias profesionales para las y los estudiantes tendientes al desarrollo estratégico del sector productivo y tecnológico.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional dijo que la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias está “vinculada al rol central que tiene la universidad pública, en el marco del debate del modelo de desarrollo que queremos para la Argentina”.

“Hace algunas semanas presentamos las Becas Manuel Belgrano, para que 12 mil jóvenes puedan ingresar con un fuerte acompañamiento en áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país. Hoy damos otro mensaje muy contundente de nuestro Presidente, que se relaciona a la necesidad de fortalecer la convocatoria de argentinos y argentinas para que puedan ingresar a nuestras universidades, no solo para las carreras de grado sino también para la formación profesional”, precisó.

Agregó que “las becas son un pacto innegociable que tenemos que consolidar mes a mes. Nada de lo que estamos logrando es una meta, es tan solo un primer paso para transitar nuevamente el desafío de la transformación de nuestro país”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy