Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Adelantó la creación de un fondo de Convergencia para el Norte Grande

15/03/2021 01:43 Política
Escuchar:

Adelantó la creación de un fondo de Convergencia para el Norte Grande Adelantó la creación de un fondo de Convergencia para el Norte Grande

El ministro Trotta rescató que uno de los puntos que anunció el presidente Alberto Fernández durante el discurso de apertura de sesiones en el Congreso, “se relaciona con la nueva ley de financiamiento educativo” que prevé un fondo específico para las provincias del Norte Grande, entre ellas Santiago del Estero.

También te puede interesar:

“En una segunda instancia este nuevo acuerdo federal por la igualdad educativa tiene un componente importante que es un Fondo de Convergencia para el Norte Grande que incluye a las 10 provincias porque es ahí donde se expresan los mayores niveles de desigualdad”, expuso el funcionario nacional en su diálogo exclusivo con EL LIBERAL.

Ejes de trabajo

Sobre este fondo, comentó: “Nosotros estamos planteando un abordaje que tenemos que terminar de trabajarlo con los gobernadores. Nosotros pretendemos que haya una política específica para el Norte Grande vinculado con la infraestructura escolar, la formación docente, y la conectividad, como ejes sustantivos”.

“Es ahí donde nosotros planteamos con claridad: que la Argentina crezca y se desarrolle no implica que se puedan atacar las desigualdades internas que tiene nuestro país. Generalmente, si nuestro país se desarrolla, se disminuye la pobreza, pero esto no quiere decir que se reduzca la brecha de la desigualdad entre el Norte y el Centro y la Patagonia. Por eso, para poder reducir esa brecha y lograr un desarrollo armónico, hacen falta políticas de convergencia que priorizan aquellos lugares de mayores desigualdades y ese es otro de los ejes centrales para nosotros, para que nos permita avanzar en la modificación positiva de indicadores en cada una de las regiones de nuestro país”, subrayó.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy