Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trotta en Santiago del Estero: “El Estado tiene un rol irremplazable en la construcción de mejores realidades”

15/03/2021 15:35 Política
Escuchar:

Trotta en Santiago del Estero: “El Estado tiene un rol irremplazable en la construcción de mejores realidades” Trotta en Santiago del Estero: “El Estado tiene un rol irremplazable en la construcción de mejores realidades”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó esta mañana a Santiago del Estero para dar inicio al ciclo lectivo 2021 en la inauguración del Colegio Secundario del Bicentenario de la Autonomía Provincial en Vilmer junto con el gobernador, Gerardo Zamora, y funcionarios nacionales y provinciales. Asimismo, participó de la inauguración del Colegio Secundario de Buey Muerto y de la Escuela Primaria 252 “José Bravo de Rueda” ubicada en la misma localidad, en el departamento de Robles. 

En la actividad, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Hoy es un día muy especial, nos reencontrarnos en la escuela, después de un 2020 tan complejo y repleto de angustias. Tenemos que reconocer a nuestra comunidad educativa que asumió ese difícil desafío de seguir educando a la distancia. Maestras, maestros, profesores y profesoras, directivos y auxiliares encontraron el camino para llegar a cada hogar, remarcando que los aprendizajes han sido diferentes, porque cada hogar es distinto. Esas desigualdades han impactado en los aprendizajes y eso también dejó en claro algo que muchos sabíamos: lo irremplazable en el rol de maestras y maestros, lo irremplazable de la escuela y el irremplazable rol que tiene el Estado en la construcción de mejores realidades”. 

Por su parte, Zamora afirmó: “Es para mi una inmensa alegría participar en este día tan especial donde confluyen varias cosas, iniciamos el ciclo lectivo 2021 con el retorno a la presencialidad de todas las escuelas de la provincia, e inauguramos este moderno edificio escolar, que era un viejo anhelo de esta comunidad. Esto demuestra el esfuerzo mancomunado realizado junto al Ministerio de Educación de la Nación y la provincia, en pos de la mejora de la infraestructura de nuestras escuelas”. El gobernador destacó el rol de las y los docentes durante la pandemia y les agradeció por “mantener viva la escuela en esos tiempos tan difíciles, haciendo posible lo que muchas veces parecía imposible y redoblando esfuerzos para mantener la continuidad pedagógica de las y los alumnos”. 

Al mediodía, en la Casa de Gobierno de la provincia, firmó un convenio de cooperación que prevé la adquisición de equipamiento informático (servidores, equipos de red, entre otros) y la ejecución de las obras necesarias para proveer servicio de Internet a los establecimientos educativos. El acta responde a la voluntad de Nación y la Provincia de desplegar nueva infraestructura conforme a criterios de priorización basados en la necesidad de las comunidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy