Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Por segundo año consecutivo, se suspenden las pruebas Aprender

16/06/2021 09:29 País
Escuchar:

Por segundo año consecutivo, se suspenden las pruebas Aprender Por segundo año consecutivo, se suspenden las pruebas Aprender

El Ministerio de Educación de la Nación informó ayer a las provincias que nuevamente este año no realizará las pruebas Aprender.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña criticó la medida porque, según la funcionaria, "es clave contar con información para saber dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia".

En lugar de hacer la evaluación censal a todos los estudiantes del último año de la primaria como correspondía este año, el organismo a cargo de Nicolás Trotta, hará una "prueba piloto" en 120 escuelas.

A esto se agregarán encuestas a docentes, estudiantes y directivos que servirán como una evaluación integral del sistema educativo desde la mirada de los actores. La Argentina tiene más de 22.000 escuelas primarias.

Además, el Gobierno dijeron que la nueva edición del operativo Aprender se hará en abril de 2022, cuando haya más presencialidad escolar.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó la decisión y se pronunció en Twitter: "Las evaluaciones contribuyen a procesos de mejora educativa continua, promueven la reflexión sobre la tarea de enseñar y ayudan a alcanzar las metas planteadas. Por eso, este año es clave contar con información para saber dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia", dijo.

"A nivel nacional, las evaluaciones Aprender aportan información valiosa sobre la educación en nuestro país y hoy, más que nunca, discontinuarlas sería un error”, reclamó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy