Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alerta de tsunami en Chile y en Perú, tras un tercer terremoto en Nueva Zelanda

04/03/2021 18:01 Mundo
Escuchar:

Alerta de tsunami en Chile y en Perú, tras un tercer terremoto en Nueva Zelanda Alerta de tsunami en Chile y en Perú, tras un tercer terremoto en Nueva Zelanda

Una alerta de tsunami fue declarada en Chile, y en Perú tras un fuerte sismo de magnitud 7,8 en las remotas Islas de Kermadec en Nueva Zelanda, en el Pacífico, indicaron las autoridades. 

El temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, ocurrió a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos

Por su parte, el Centro de Alerta para Tsunamis del Pacífico aseguró que las oleadas son posibles en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, Islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.

El Sistema Nacional de Emergencia de ese país advirtió que “las personas cercanas a la costa desde Bay of Islands hasta Whangarei, desde Matata hasta Tolaga Bay y Great Barrier Island deben evacuar a terreno elevado más cercano, o lo más tierra adentro posible”.

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra emitió una alerta de tsunami en todo el litoral peruano, luego de haber realizado una evaluación del movimiento y determinar la alerta en ese país. Idéntica medida adoptaron las autoridades de Chile.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis mantendrá vigilancia constante al evento para estar atento a otras posibles repercusiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy