Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

¿Sabes qué esperas de la vida?

10/10/2021 00:33 Opinión
Escuchar:

¿Sabes qué esperas de la vida? ¿Sabes qué esperas de la vida?

Una adolescente de 14 años confió a su amiga que desde los 12 era violada por el padrastro y su detención estuvo precedida ayer por un escándalo familiar, con una dura agresión física a la madre de la jovencita.

El procedimiento fue realizado por personal de la Seccional N° 18 de Campo Gallo, Alberdi, a requerimiento de la fiscal Jésica Lucas y con luz verde de la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar.

De acuerdo con la investigación, la joven reside en un paraje de Alberdi, junto a su madre, su padrastro y dos hermanitos. La semana pasada se trasladó a la casa de una amiga en Monte Quemado, Copo. Allí, la menor dialogó con su amiga e informó que hace dos años es víctima de su padrastro, quien la sometería a múltiples vejámenes sexuales. Angustiada, ahondó que era amenazada, golpeada, y forzada a callarse por el sujeto, de 41 años, bajo pena de ser expulsada de la familia y hasta jactándose de que nadie le creería.

Con la alerta policial, la Fiscalía abrió una causa y asistió a la víctima proveyéndole contención psicológica y médicos forenses, quienes confirmaron abusos sexuales.

Sin perder tiempo, Lucas habría pedido a la magistrada la inmediata detención del individuo. Por motivos ignorados, éste habría estallado de ira en la víspera al sospechar que fue denunciado en la policía.

En ese momento, regresaba a su casa con su pareja, madre de la adolescente. Los testigos manifestaron que el hombre se puso como loco y hasta la habría golpeado y abandonado en una ruta, resuelto en llegar a su casa y escaparse, quizá.

Ello precipitó el desenlace. Lucas y Vittar apuraron los resortes legales y facultaron a los policías a copar la casa, detener al sujeto y garantizar la seguridad de los niños, hermanitos de la menor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy