×

Colombia: "Un Presidente nuevo y una política internacional diferente"

- 12:25 Opinión

Por Emilio Javier Sialle. Analista en Comercio Internacional

Gustavo Petro es el nuevo  presidente electo de Colombia. La izquierda llega al poder por primera vez en la historia de dicho país.

El fortalecimiento de la clase media olvidada, la ayuda nacional para los más necesitados (como política de estado) y una Colombia para América Latina, son los fundamentos de Petro para dirigir este nuevo desafío.

Mientras a nivel nacional el sector socialista y de centro celebra este triunfo, la derecha (ahora opositora), se muestra sorprendida por los resultados negativos obtenidos y se pregunta cómo serán los objetivos del Gobierno a nivel internacional. 

Está claro que el país cafetero es un aliado fundamental para EE.UU en America Latina, su alianza militar, el intercambio de tecnología y materia prima es una constante entre ambos países.   EE.UU pretende que los pactos y convenios se mantengan, más allá de la inclinación política del nuevo presidente.

Petro, tiene en mente una política internacional diferente. Su idea primordial es "una Colombia para América Latina".

Sus objetivos: Generar intercambios comerciales con los países de América del sur, limar asperezas con Venezuela, buscar nuevos aliados comerciales en el mundo, y no seguir a raja tabla las decisiones del país del Norte en el plano militar.

Un amanecer distinto y renovado se vislumbra en el  horizonte de nuestro país vecino colombiano.


Solo queda esperar y observar los movimientos de esta nueva Colombia, para así saber, si cumple o no, con su nueva visión estratégica global.


Más noticias de hoy