Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Científicos de todo el mundo rechazaron el informe de la OMS sobre el origen del COVID-19 y exigieron una nueva investigación

10/04/2021 22:07 Mundo
Escuchar:

Científicos de todo el mundo rechazaron el informe de la OMS sobre el origen del COVID-19 y exigieron una nueva investigación Científicos de todo el mundo rechazaron el informe de la OMS sobre el origen del COVID-19 y exigieron una nueva investigación

Los expertos que pertenecen a la Organización Mundial de la Salud publicaron un informe que determina que la transmisión más probable del coronavirus está conectada con murciélagos y otros animales que habitan en China y el sureste de Asia, dejando de lado la teoría de una posible filtración desde dentro de un laboratorio.

El informe conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud sobre el COVID-19 no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, por lo que se requieren investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de Pekín”, exigió un grupo de científicos e investigadores internacionales.

El trabajo de los expertos de la Organización Mundial de la Salud, publicado la semana pasada, dice que la ruta de transmisión más probable del SARS-CoV-2 -el virus que causa el COVID-19- involucró a murciélagos y otros animales salvajes en China y el sureste de Asia. Descartó casi por completo la posibilidad de una filtración desde un laboratorio. Sin embargo, y advertido de que se multiplicarían las críticas, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, adelantó que son necesarias nuevas pesquisas y admitió que los investigadores no tuvieron acceso a todos los datos en bruto

En la carta abierta, los 24 científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, denunciaron que la misión de investigación de la OMS en Wuhan (Hubei), donde la enfermedad apareció por primera vez a finales de 2019, estuvo indebidamente influenciada por factores políticos.

Según Jamie Metzl, el científico del Atlantic Council que escribió la carta, la OMS hizo concesiones para tener un mínimo de cooperación del gobierno chino. Además, los expertos aseguran los registros críticos sobre el coronavirus y las muestras biológicas “permanecen inaccesibles”.

En el texto, los expertos afirman que las conclusiones del estudio se basan en investigaciones chinas inéditas, mientras que los registros críticos y las muestras biológicas “permanecen inaccesibles”.

Los expertos piden una nueva investigación que incluya a entendidos en bioseguridad y bioprotección para poder llegar determinar desde donde se originó el coronavirus que provocó esta pandemia mundial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy