Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mirolo difundió sus propuestas en el departamento Río Hondo

18/10/2021 01:44 Política
Escuchar:

Mirolo difundió sus propuestas en el departamento Río Hondo Mirolo difundió sus propuestas en el departamento Río Hondo

El candidato a gobernador y a diputado nacional por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo visitó localidades del departamento Río Hondo, tomó contacto con los pobladores, quienes dieron a conocer las diferentes necesidades que padecen.

En Chañar Pocito, Mirolo fue recibido por el dirigente Gustavo “Chiqui” Alderete, quien junto a pobladores de lugares cercanos como Brea Puñuna, Quenti Taco, La Balanza y Chañar Pozo de Abajo manifestaron su preocupación por la situación que viven.

Vecinos relataron que la zona está “en un total estado de abandono, con caminos intransitables que dificultan el acceso a la educación, a la salud y a las fuentes de trabajo”, reza un comunicado.

“Nosotros decidimos quedarnos en el mismo lugar donde nacieron nuestros padres con la esperanza de que algún día las cosas mejoren, y eso nunca pasó, nos llenaron con falsas promesas, nos cansamos de ver cómo solo los que logran hacerse amigos del poder son los que progresan y se enriquecen. En estos casi 20 años solo nos dejaron una sala de primeros auxilios que no tiene medicamentos ni insumos básicos, además de que le falta una parte del techo. Hemos visto morir a hijos y nietos en esos caminos intransitables por no poder llegar a tiempo a un centro de salud”, señaló Alderete y agregó: “Es difícil no sentir que nos olvidaron, que no existimos para el gobierno y esa es una realidad que queremos que cambie”.

En la Comisión Municipal de Los Ovejeros, el candidato a comisionado por el FRyP, Roque “Quito” Gonzales manifestó su apoyo y agradecimiento a Mirolo: “Es la primera vez que un candidato a gobernador llega a visitarnos, a escucharnos y compartir con nosotros estos momentos complicados que estamos viviendo, tratando de recuperarnos de la pandemia y en donde queremos ver cambios para dejarles un mejor lugar a nuestros hijos y nietos”.

Mirolo destacó por su lado: “En esta búsqueda de plantarnos como una nueva alternativa de gobierno recorremos el interior de la provincia y conocemos realidades que duelen y a la par conocemos a gente de lucha, que si por un lado se encuentran resignados a la realidad que viven, pero por otro lado ven en nosotros una opción real de cambio para toda la provincia. Los escuchamos y esto nos ayuda a poder ir armando un plan de trabajo concreto para poder ayudarlos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy