Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizó el primer encuentro de mujeres del Frente Renovador y Progresista, "tenemos que erradicar la violencia contra la mujer"

09/11/2021 00:06 Interior
Escuchar:

Se realizó el primer encuentro de mujeres del Frente Renovador y Progresista, "tenemos que erradicar la violencia contra la mujer" Se realizó el primer encuentro de mujeres del Frente Renovador y Progresista, "tenemos que erradicar la violencia contra la mujer"

Con gran convocatoria se realizó el 1° Encuentro Provincial de Mujeres por la Igualdad en el complejo de Ciencias Económicas de ciudad Capital,  la que contó con la presencia del candidato a gobernador del Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo y a vicegobernador Fernando Giménez, los candidatos a diputados provinciales Jorge Mussetti, Roger Nediani, Mariana Morales y Verónica Larcher y la candidata a Diputada nacional Marianela Lezama Hid.

El encuentro que llamaba a las mujeres renovadoras a la reflexión y a la sororidad se dividió en comisiones para garantizar los Derechos de Salud a cargo de Patricia Paz; Para garantizar los derechos de Educación, Stella Maris Mirolo y Soledad Yáñez; Para garantizar los derechos Laborales, Valeria Chazarreta; Para garantizar los derechos Policiales y Judiciales, Tania Rojas y Valentina Manfredi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Stella Mirolo quien agradeció el acompañamiento y la presencia de cada una. "La temática de hoy es muy amplia, vamos a poder explayar sobre lo que pensamos y decimos como también los bagajes que vivimos”. “Avanzamos mucho pero todavía queda mucho por seguir avanzando, teniendo los lugares y roles que las mujeres debemos tener. El femicidio es lo más cruel que nos puede pasar pero es una realidad el gran indicador que hay a nivel nacional”.

“Que hoy nos liberemos de prejuicios, aceptemos lo que nosotras somos, escuchémonos y vamos a contenernos, usemos la sororidad", concluyo Stella.

El proceso constó de mostrarse las cosas malas que sufrió cada una por ser mujer a lo largo de la vida en los diferentes ámbitos y el otro fue una serie de preguntas que luego, una vocera elegida por cada comisión manifieste las conclusiones a las que llegaron siendo Ana Carabajal, Soledad Yañez, Noelia Flores, Natalia Moreno, Debora Díaz, Belen Benac, Macarena Pintos, Florencia Moreno, Alejandra Guerrero y Carla Soledad Rito. Las integrantes de agrupaciones como Mujeres y Diversidad, Mujeres del Partido Parte, FM Mujeres, Las Mujeres de Libres del Sur, Libres y Diverses de Santiago del Estero, Mujeres Renovadoras, Frente de Mujeres en Igualdad de Género Unidad Ciudadana y Agrupación Mumalá llenaron el salón de dicho complejo, concluyendo en la importancia de erradicar la violencia contra la mujer.

Asimismo, Lezama Hid manifestó: “Celebramos la organización de este encuentro para poder reflexionar de manera colectiva, para poder repensar, para poder también delinear algunas ideas y propuestas que pretendemos acompañar en nuestra plataforma provincial;  porque entendemos que el rol de las mujeres tiene que seguir siendo protagonista, entendemos que las feministas tienen que estar en las listas, tienen que ocupar lugares de decisión para poder coincidir en esta realidad que todavía se expresa con desigualdades para con nosotras”.

Por su parte, Monjes Rosales dijo: “También celebro este encuentro provincial de mujeres donde es importante también escuchar a otras voces, otras mujeres con realidades diferentes, donde nos interpelan todos los días las problemáticas que son la educación, la economía, la salud y esas brechas estructurales que queremos poder salvar en algún momento y que también nos sirve para poder seguir trabajando gracias a estos encuentros, debates y criticas como las que trabajamos hoy”.

En tanto que el candidato de la Lista 505, Pablo Mirolo expresó: “Estamos contentos  de haber podido participar de invitado en lo que ha sido este encuentro de  mujeres, organizado por el Frente Renovador y Progresista con cada uno de los partidos que integran esta coalición electoral y que venimos armando nuestra plataforma electoral pero que también pretendemos que estos puntos sean nuestra plataforma de gobierno a partir del  nuevo Santiago. Queremos para nuestra provincia y por supuesto que el tema de la igualdad, la paridad de género, la erradicación de la violencia contra la mujer tiene que formar una cuestión fundamental y fundacional de lo que significa el nuevo Santiago”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy