Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Oscar Parrilli sobre Lázaro Báez: “Lo condenaron por ser morocho, es un fallo racista”

24/02/2021 20:46 País
Escuchar:

Oscar Parrilli sobre Lázaro Báez: “Lo condenaron por ser morocho, es un fallo racista” Oscar Parrilli sobre Lázaro Báez: “Lo condenaron por ser morocho, es un fallo racista”

Oscar Parrilli se refirió a la condena a 12 años de prisión contra Lázaro Báez por lavado de dinero y defendió al empresario kirchnerista con argumentos que llamaron la atención.

“La verdad es un fallo lamentable, una atrocidad, una barbaridad. No soy el abogado defensor de Lázaro Báez pero quiero decir que seguimos en la Argentina con una justicia que lleva adelante el lawfare y utiliza la justicia para la persecución política, para la persecución empresarial”, comenzó.

“A Lázaro lo condenan porque es morocho, porque es de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner, porque no forma parte del círculo de poder que integran los empresarios top de la Argentina”, agregó en  defensa del empresario.

También dijo que la decisión de los jueces es “deplorable desde el punto de vista jurídico” y que tiene un “tinte racista y discriminatorio”. “Lo condenaron solamente porque no pertenece. Porque además se llenaron la boca con la ruta del dinero K, la plata de Cristina. No hay una sola prueba que involucre a Néstor, a Cristina ni a nadie de la familia en esta supuesta evasión impositiva que habría hecho Lázaro Báez”.

Además, el senador aprovechó criticar a la familia Macri, acusándolos del mismo delito que Lázaro Báez: “Saben cuál es la diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez? Que Macri pudo entrar al blanqueo”.


Te recomendamos: "Condenan al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero"


“Siento mucha tristeza por esta desigualdad absolutamente arbitraria, racista, persecutoria y que demuestra la justicia o algunos sectores de la justicia que siguen haciendo gala de la persecución política a través de mecanismos judiciales”, cerró.

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fueron condenados sus cuatro hijos. Martín, el único que permanece detenido en una cárcel, recibió una pena de 9 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy