Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Videos | Violento temporal dejó bajo el agua a la capital catamarqueña y alrededores

La tormenta convirtió a las calles en verdaderos ríos

La tormenta convirtió a las calles en verdaderos ríos.

01/03/2021 22:55 País
Escuchar:

Videos | Violento temporal dejó bajo el agua a la capital catamarqueña y alrededores Videos | Violento temporal dejó bajo el agua a la capital catamarqueña y alrededores

En horas de la tarde una tormenta azotó a la capital catamarqueña, generando graves inundaciones e inconvenientes en la zona del Valle central. De acuerdo con el Laboratorio Climatologíco de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cayeron entre 70 y 90 milímetros en una hora y se trató de una “tormenta extraordinaria”.

En cuestión de minutos, las calles se convirtieron en verdaderos ríos generando complicaciones para el tránsito y daños en el asfalto. Ademas, motocicletas y automóviles fueron arrastrados por el agua en las calles céntricas de la ciudad.

Según se supo, se registraron además algunas casas inundadas y una veintena de personas tuvo que ser evacuada. Incluso, el agua ingresó al Hospital San Juan Bautista.

Defensa Civil solicitó a la población permanecer en sus domicilios ante el fuerte temporal que se registró en la zona del Valle Central y localidades del interior e informó que se encuentran realizando relevamientos preventivos.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta a corto plazo por tormentas de gran intensidad en esas zonas que ya se encuentran afectadas.

Desde el UNCA, señalaron que  “se la considera a esta tormenta extraordinaria por haber superado los registros de los últimos 10 años”.

El último registro de grandes cantidades de agua en poco tiempo para Catamarca, fue el 15 de febrero de 2017 donde cayeron 45 milímetros por hora, llegando a un total de 70, misma cantidad que hoy se registró en sólo una hora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy