Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández dejó sin efecto el decreto que impedía el ingreso y la extradición de extranjeros con antecedentes

05/03/2021 08:27 País
Escuchar:

Alberto Fernández dejó sin efecto el decreto que impedía el ingreso y la extradición de extranjeros con antecedentes Alberto Fernández dejó sin efecto el decreto que impedía el ingreso y la extradición de extranjeros con antecedentes

El gobierno de Alberto Fernández decidió derogar el decreto que permitía la extradición de inmigrantes extranjeros y el ingreso de personas con antecedentes personales.

Como se recordará, en enero de 2017, Macri y su gabinete firmaron el Decreto 70 que modificó la Ley de Migraciones, amparándose en la definición de que cada Estado tiene “la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”, se creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

De esta manera, la Ley de Migraciones establecía que un extranjero podía ser expulsado por cometer delitos graves con pena mayor a cinco años (en el caso de los residentes) y por cometer delitos con pena superior a tres años (en el caso de los no residentes). La modificación amplió la posibilidad de realizar el trámite de expulsión ante cualquier delito con pena de prisión. Para los no residentes, solo alcanzaba con un procesamiento firme sin ser necesaria la condena.

Finalmente, este viernes 5 de marzo, el Gobierno derogó el Decreto 70/2017. Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete Nacional firmaron el Decreto de Migraciones 138/2021 que elimina el endurecimiento de los controles fijados durante el macrismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy