Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo se recibe la nueva recarga?

05/03/2021 08:55 País
Escuchar:

Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo se recibe la nueva recarga? Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo se recibe la nueva recarga?

El viernes 19 de marzo de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social realizará la recarga de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo integrados en el Plan Argentina Contra el Hambre, que no recibieron el plástico.

La Tarjeta Alimentaria es otorgada a las familias más vulnerables con hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad (sin tope para la edad).

Para acceder al beneficio, el menor o incapacitado debe estar cubierto por la AUH. También se otorga el mismo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El beneficio se otorga automáticamente al efectuarse un cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social. No se puede tramitarse.

La recarga de la Tarjeta Alimentaria se hace el tercer viernes de cada mes a aquellos que recibieron el plástico.

Debido a la pandemia, se decidió depositar el dinero directamente a aquellos que no recibieron la tarjeta. El depósito se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes.

En febrero pasado se aumentó el monto cobrado a $6000 para las familias con un hijo y a $9000 para las que tienen dos o más.

La Tarjeta Alimentaria puede ser usada en cualquier comercio, algunos de ellos ofrecen descuentos a los beneficiarios. Sólo se pueden comprar alimentos y bebidas sin alcohol. Los comerciantes no pueden aplicar un recargo por su utilización, si lo hacen deben ser denunciados en Defensa al Consumidor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy