×

Los ministros de Salud de todo el país emitieron un comunicado para pedir terminar con la “politización” de la campaña de vacunación

El documento lleva la firma de los titulares de cada provincia, quienes aseguraron estar “más unidos que nunca”.

- 13:41 País

Los ministros de salud de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y la titular de la cartera de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, emitieron un comunicado conjunto para hacer frente a las múltiples denuncias y pedidos de informes sobre el operativo de vacunación que se realiza en cada provincia, tras el escándalo desatado por la vacunación VIP.

Los ministros acusaron que el trato del tema en los medios derivó en una politización extrema de la campaña que ahora sienten "en riesgo".

"La mayoría ya tenemos varias denuncias penales y pedidos de informes, o nos dedicamos a atender esos frentes o a vacunar", lamentaron los funcionarios.

Las alarmas terminaron de encenderse ente viernes cuando se supo que Santa Cruz tuvo que suspender su plan de vacunación porque trabajadores contratados durante el pico de la pandemia tomaron el Ministerio de Salud provincial para exigir que los efectivicen, poniendo en riesgo la cadena de frío que conserva las dosis.


Más noticias de hoy