Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Formosa, los comerciantes desafiaron al Gobierno, abrieron sus locales y la gente concurrió para apoyarlos

06/03/2021 11:11 País
Escuchar:

En Formosa, los comerciantes desafiaron al Gobierno, abrieron sus locales y la gente concurrió para apoyarlos En Formosa, los comerciantes desafiaron al Gobierno, abrieron sus locales y la gente concurrió para apoyarlos

Tras la multitudinaria marcha que terminó con represión en Formosa ante la disposición del gobierno de retornar a fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de coronavirus, por la noche los empresarios gastronómicos decidieron resistirse a las disposiciones y abrieron sus locales. La gente acompañó concurriendo a los bares y colmando las capacidades.

Con banderas argentinas, aplausos, bocinazos, los ciudadanos se volvieron a manifestar más allá de que en esa ciudad se decretó un toque de queda debido al aumento de contagios de coronavirus.

En las redes sociales, las imágenes de la protesta se replicaron con los hashtags #FormosaLibreYA y #YaNoTenemosMiedo.

Los incidentes terminaron con más de 90 detenidos y las imágenes generaron la inmediata reacción de organismos pidiendo que se investiguen los pormenores.

En tanto que la particulares se plantaron frente a las cámaras de los medios nacionales asegurando que "ya no tienen miedo" y manifestando sentirse muy contentos por poder expresarse si miedo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy