Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Fernández habló de la represión en Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

06/03/2021 18:14 País
Escuchar:

Fernández habló de la represión en Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional” Fernández habló de la represión en Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

Alberto Fernández se refirió a la represión policial en Formosa ante las protestas por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a fase 1 del aislamiento. “Nos preocupa la violencia institucional”, dijo.

“Lo estamos analizando”, dijo el Presidente tras participar este sábado del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.

Fernández también aseguró dialoga habitualmente con el Gobierno de Formosa y que siguen la situación “con mucha preocupación” pero contó que hasta el momento no se ha comunicado con el gobernador formoseño Gildo Insfrán. “Estamos conversando con el Gobierno y monitoreando cómo siguen las cosas. Lo vivimos con mucha preocupación. No he hablado aún con Insfrán”, manifestó.

Ayer, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, emitió un comunicado en el que condenó la violencia policial pero responsabilizó por los ocurrido a “los medios hegemónicos, los manifestantes y la oposición” y advirtió sobre la existencia de una presunta “campaña de desprestigio” contra el régimen de Insfrán. Al ser consultado por este tema, el Presidente preguntó “quién lo hizo”. Ante la respuesta de que había sido la secretaría de Derechos Humanos, simplemente hizo un gesto de saludo y se retiró del lugar.

Desde que llegó al sillón de la gobernación de Formosa, en 1995, Gildo Insfrán no había tenido que enfrentar ninguna protesta masiva contra sus políticas. Esa racha llegó a su fin este viernes cuando comerciantes, empresarios y jóvenes se levantaron contra el regreso a la fase 1 del aislamiento por coronavirus, desobedeciendo la orden del mandatario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy