Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Imponen nuevas medidas restrictivas en el sur de Tucumán para evitar contagios de coronavirus

02/04/2021 14:25 País
Escuchar:

Imponen nuevas medidas restrictivas en el sur de Tucumán para evitar contagios de coronavirus Imponen nuevas medidas restrictivas en el sur de Tucumán para evitar contagios de coronavirus

Las autoridades de distintas ciudades y comunas del sur de la provincia de Tucumán prohibieron eventos sociales y deportivos, y se reforzaron medidas de control con la aplicación de multas para locales gastronómicos y comerciales, con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

El intendente de San Isidro de Lules, Carlos Galia, ordenó suspender por 15 días las prácticas deportivas, medida que afectó a 7 clubes de fútbol amateur que funcionan en la ciudad.

“El gobierno municipal agradece el gesto responsable de los representantes de las ligas en acompañar esta medida de prevención sanitaria” ante el incremento de casos de Covid-19 que se registraron en las últimas semanas en la provincia, publicó en su cuenta de Facebook el Municipio de San Isidro de Lules.

Además, fueron reforzados los controles en locales comerciales y gastronómicos con el objetivo de verificar "si cumplen con las medidas de bioseguridad y los horarios de apertura y cierre", de acuerdo con los establecido.

El Comité de Emergencia de Simoca aplicó medidas similares y recordó que “continuarán los controles diurnos y nocturnos con la aplicación de multas y clausura de locales comerciales y gastronómicos en caso de reincidencia”, según un documento difundido por autoridades de esa ciudad.

“Por favor colabore y no ponga en peligro la vida de todos”, señaló el escrito.

Por último, el delegado Comunal de La Cocha, Alfredo Fernández, dispuso en concordancia con los dos municipios, prohibir actividades deportivas y eventos sociales por 15 días, luego de que se conociera que tres jóvenes se contagiaron Covid-19 durante una fiesta en una localidad cercana.

De acuerdo con el último informe difundido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, se detectaron 489 nuevos casos de Covid-19 en la provincia y 8 muertes.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (203); Cruz Alta (53); Yerba Buena (49); Tafí Viejo (48); Chicligasta (19); Famaillá (17); Monteros (14); Río Chico (13); Graneros (13); Lules (10); Trancas (10); Leales (9); La Cocha (9); Burruyacú (8); Alberdi (5); Tafí del Valle (5); Simoca (4).

Desde el inicio de la pandemia, el número de contagios alcanza los 84.222 y 77.854 pacientes fueron dados de alta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy