Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Dieron marcha atrás y reanudaron la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Adultos mayores fueron rebotados al no ser notificados a tiempo por la reprogramación de los turnos

Adultos mayores fueron rebotados al no ser notificados a tiempo por la reprogramación de los turnos.

07/04/2021 15:19 País
Escuchar:

Dieron marcha atrás y reanudaron la vacunación en el Estadio Único de La Plata Dieron marcha atrás y reanudaron la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Luego de que esta mañana se desatara una ola de críticas por la suspensión de la vacunación en el Estadio único de La Plata para facilitar la organización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

También te puede interesar:

La comunicación de la cancelación se había realizado a través de la aplicación oficial y vía correo electrónico desde el lunes, pero decenas de las personas asignadas no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que se llevaron una desagradable sorpresa al asistir al vacunatorio en la sede deportiva, ocasionando un profundo malestar especialmente en los adultos mayores.

Tras las repercusiones negativas de esta medida, el Ministerio de Salud bonaerense reanudó la vacunación hacia el mediodía. En total son 280 turnos que se otorgarán durante este miércoles, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. “Si alguno de los que recibieron turno para el sábado quiere ir hoy, puede hacerlo”, informaron desde la cartera sanitaria.

El cambio en los turnos había generado bronca en los afectados que se trasladaron al dispositivo sanitario, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que regresar a sus domicilios, según los testimonios que reflejaron medios locales. De manera informal, personal afectado al Estadio les comunicaron a las personas que se acercaron que estaba previsto –desde hacía dos semanas– que el establecimiento no iba a estar disponible durante la fecha.

Aquella interrupción en uno de los centros de la campaña de vacunación se produjo en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes. La gobernación bonaerense encabeza el reclamo para endurecer las medidas sanitarias en el área metropolitana. El jefe de asesores del gabinete de Salud provincial, Enio García, describió sobre la realidad de los contagios en la capital distrital: “El casco céntrico del municipio es el que está más prendido fuego”.

En total, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy